El afijo VALDEJERA está integrado en la A.E.P.M.E, (Asociación Española del Perro Mastín Español), y acepta plenamente los compromisos y requisitos exigidos en su Plan de Cría. Por ello nuestras camadas son controladas y tatuadas por esta asociación y nuestros reproductores son radiografiados de displasia de cadera. Todo ello como parte de la seriedad y compromiso con la mejora de esta raza y con los propietarios de ejemplares de este afijo. Nuestros esfuerzos se dirigen exclusivamente al mastín español dadas las peculiaridades y dificultades que su crianza responsable conlleva. Actualmente estamos consiguiendo notables resultados con nuestros sementales, en los que se conjugan las genealogías más representativas de los últimos años en el panorama mastinero. En nuestras camadas ponemos un mimo exquisito en su tratamiento y manejo, tratando de aplicar en cada uno de los pequeños, desde su nacimiento, criterios de socialización e integración en la manada y con nuestra familia, con el fin de garantizarle un carácter equilibrado en el futuro. Tratamos, en definitiva, de acercarnos al perro descrito en el STANDARD racial de la F.C.I., empleando criterios rigurosos de selección, con el deseo de aunar en nuestros mastines españoles tipicidad, carácter y estructuras.
Como ejemplares más destacados y conocidos criados por nosotros recordaremos a Ch. Chon de Valdejera, campeón del Mundo 95, de Europa 95, Internacional y de España 97. Digno de mención es también recordar que fue RCAC en las Monográficas AEPME 96 y 97 y Trofeo al mejor Movimiento 96.
Así mismo importantes, sin duda, fueron
Ch Iris de Valdejera y Ch Aro de Valdejera, ambos Campeones de España, Internacionales y sobre todo ambos Campeones de la AEPME 1999.
Durante este Campeonato fueron elegidos también Mejor Pareja absoluta.
Recordemos también el Trofeo a la Tipicidad de Iris en la Monográfica AEPME 99.
Sin embargo el trofeo más importante es el recuerdo imborrable que han dejado en quienes
hemos tenido la suerte de vivir con ellos, que nos estimula a seguir buscando, con sus dignos descendientes, al mastín ideal.

Síguenos en